Pervasive Technologies at SmartCatalonia Challenge

Pervasive Technologies acude a SmartCatalonia Challenge para el Port de Tarragona

Pervasive Technologies ha acudido a la edición especial del SmartCatalonia Challenge enfocada en el “Port de Tarragona”.

Durante el evento varias empresas han ofrecido sus ideas para solucionar los cuatro retos que se dieron a conocer unas semanas antes.

Estas soluciones ofrecidas de primera mano por las empresa están enfocadas a agilizar los procesos de la operativa portuaria mediante tecnologías innovadoras como el reconocimiento de imagen y video. 

¿Qué es SmartCatalonia Challenge?

La iniciativa SmartCatalonia Challenge una competición promovida por la Secretaria de Polítiques Digitals de la Generalitat de Catalunya.  

Promocionando la innovación en búsqueda de solucionar problemas territoriales, involucran startups, pequeñas y medianas empresas para hacer frente los retos que plantean las entidades catalanas. 

SmartCatalonia intenta conectar a través de la competición estas problemáticas territoriales con las propuestas que ofrecen las empresas dispuestas a solucionar los retos planteados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Soluciones en el “Port de Tarragona”

Pervasive Technologies acudio al evento como una de las empresas punteras en la aplicación de inteligencia artificial al reconocimiento de imagenes y videos para dar una muestra de las soluciones que se podrian aplicar a la hora de solucionar las cuestiones propuestas.

El acto celebrado en el “Salón de actos de la Autoritat Portuaria de Tarragona” buscaba dar respuesta a los cuatro retos planteados por SmartCatalonia Challenge para diferentes problemáticas del “Port de Tarragona”, estas son: 

  • Reto 1: Acceso rápido y seguro al puerto 

Este reto pretende dar solución al problema de cómo acreditar e identificar a los conductores de forma rápida y previa a su llegada al puerto. 

  • Reto 2: Monitoreo y seguimiento de vehículos

Para dar una solución a la pregunta de como hacer el seguimiento de los vehículos que circulan en el Puerto de forma no invasiva.

  • Reto 3: Identificación automática de personal autorizado

Un problema constante que necesita ser corregido es como detectar si en el interior de los vehículos que acceden al Puerto hay personas no acreditadas.

  • Reto 4: Identificación automática de mercaderías

Este reto busca responder al interrogante de cómo saber si los camiones que salen del Puerto están llenos o vacíos.


En el caso de este evento especial, los ganadores de cada uno de los retos han ganado entradas gratuitas para el Mobile World Congress Barcelona 2020. 

Scroll to top