Participación en el Máster Executive en Big Data Science de la UIC

Pervasive Technologies colabora en el Máster Executive en Big Data Science 2017-2018 de la UIC

Mediante el acuerdo de colaboración establecido con la Universitat Internacional de Catalunya, expertos de nuestra empresa aportarán la experiencia académica y profesional en el campo de la analítica avanzada impartiendo clases en diferentes módulos del programa del Máster Executive en Big Data Science (tecnología y arquitecturas Big Data, Machine Learning y Deep Learning, herramientas de programación para el Data Scientist y otros). Pervasive Technologies también tutorizará algunos trabajos de fin de máster de los alumnos inscritos. Esta sinergia permitirá a los estudiantes disponer de profesionales para la supervisión formativa y aplicar el learning by doing analizando datos reales con las herramientas analíticas más novedosas.

La relación entre la UIC y Pervasive se gestó ya a principios de este año mediante la participación conjunta en eventos de difusión vinculados a la preparación de la nueva edición del máster que arranca a finales de octubre. Así, el pasado abril Jordi Gil, CSMO de Pervasive Technologies, participó en una mesa redonda de debate en torno a una pregunta: ¿Un robot te puede sustituir en el trabajo? Esta sesión aportó ideas muy positivas sobre el entorno productivo y concluyó remarcando la importancia de los humanos y su implicación, asumiendo a la vez la ventaja comparativa empresarial que supone el uso de las nuevas tecnologías.

Big Data Science Pervasive UIC
Big Data Science Pervasive UIC

Otro evento interesante fue un MeetUp que organizamos en las instalaciones de la UIC durante el mes de junio con el título “Inteligencia Artificial: El paradigma del Cambio”. El evento fue timoneado por Rodolfo Lomascolo, CTO de Pervasive Technologies, recalcándose la importancia de adquirir capacidades y conocimientos sobre Inteligencia Artificial y sus aplicaciones, un ámbito que empieza a irrumpir en muchos sectores de actividad económica.

Nos gustaría remarcar la excelente acogida mostrada por todo el personal de la UIC con el que hemos colaborado durante todos estos meses y, en especial, con Beatriz Martín (Coordinadora Tecnológica del máster) y Carles Cosials (Director del máster).

La Universitat Internacional de Catalunya se especializa desde el año 1997 en formar profesionales mediante métodos learning by doing y enfocando la educación a un mercado global e interconectado.