La UIC presenta una nueva edición de su Máster en Big Data Science

Los nuevos tiempos requieren profesionales expertos en las nuevas áreas de conocimiento, cada vez más extendidas y necesarias. Entre las llamadas “profesiones del futuro”, cabe destacar la de Big Data Scientist. Es por ello que la Universitat Internacional de Catalunya, en colaboración con Pervasive Technologies apuesta por la formación en dicha materia, presentando una nueva edición del Máster Executive en Big Data Science.

 IMG_6758

El pasado 3 de mayo, asistimos a la 1ª presentación del Máster Executive en Big Data Science en la Universitat Internacional de Catalunya. Durante una jornada de mesa redonda, ahondando en el impacto del Big Data en el mundo de la logística, los responsables de este máster fueron los encargados de exponer cuál será el foco fundamental de estos estudios, así como de resolver todas las dudas de los allí presentes. Entre los ponentes se encontraban: Carlos Cosials, director del Máster; Camilo Defoin, cofundador de Deliberry; Alfonso Romagosa, exgerente de Port 2000; e, Ignasi Sayol, consejero delegado y accionista de Inprous y Presidente de la Fundación ICIL. 

IMG_6521 (1)

El máster en Big Data Science está orientado a aquellos estudiantes que pretendan dedicarse a disciplinas de Big Data y Analítica avanzada, tendencias en auge indiscutible. Durante el curso, que tendrá comienzo en octubre, se abordarán materias como Machine Learning, Data Mining y lenguajes de programación, entre otras. El objetivo es formar profesionales capaces de tomar decisiones trabajando con un gran volumen de datos, mediante técnicas de analítica avanzada, tanto predictiva como prescriptiva.

Durante la sesión, estuvo muy presente la importancia de los cambios que están aconteciendo en el terreno de la logística. Este campo constituye una oportunidad de mejora constante gracias, precisamente, al Big Data. Automatización, mayor eficiencia, robotización, todo ello implica una mejora de calidad en los servicios gracias a un buen manejo de los datos. También se remarcó que, por primera vez, tecnología tan avanzada se encuentra al alcance de las pymes. “Los empresarios que no se sumen a la tecnología mueren”, predijo Ignasi Sayol durante su discurso, animando a los futuros alumnos con frases como: “Tenemos una oportunidad y hay que aprovecharla”.

Por último, los ponentes destacaron como otro reto la reducción de CO2 y todo lo que tenga que ver con el cuidado del medio ambiente en estos procesos, indicando que “para el planeta no hay plan B”.

IMG_6516 (1)

Pervasive Technologies es una empresa innovadora especializada en la construcción de soluciones predictivas utilizando avanzados sistemas de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning. Trabaja en colaboración con la Universitat Internacional de Catalunya en la docencia de este Máster, apoyando la formación de profesionales de alto nivel en nuestro país. Más información en la web: http://pervasive-tech.com/

Contacto de Marketing y Comunicación de Pervasive Technologies, Noemí Fernández: marketing@pervasive-tech.com