¿Qué puede aportar la Inteligencia Artificial a tu negocio?

red neuronal pervasive technologies

 Nos encontramos inmersos en una época de revolución digital. Cada vez la tecnología está más presente en todos los ámbitos de la vida y el mundo empresarial no podía ser menos. Dentro de todo este paradigma de cambios, con frecuencia escuchamos el término “Inteligencia Artificial” sin saber muy bien de qué nos están hablando. Pero, lejos de los mundos de robots y películas futuristas, la conocida “AI” (del inglés Artificial Intelligence), de la que cada vez se habla más y más puede aportar muchas soluciones a tu empresa o negocio que nunca imaginarías.

 Es frecuente que las empresas, independientemente del sector de mercado, posean muchos datos que no aprovechan. Esta información es muy valiosa para innovar, pero para ello es necesario que la forma de pensar de los directivos también evolucione. La clave no se encuentra en guiarse únicamente por intuición, experiencia, resultados, beneficios o facturación. Si el objetivo principal consiste en mantenerse en un mercado en continua evolución que absorbe y aprovecha la innovación, la visión del negocio también tiene que ir en esa línea.

 Pervasive Technologies es una empresa especializada en aplicar Inteligencia Artificial para soluciones de negocio. A efectos prácticos, Pervasive Technologies analiza de forma rigurosa todos los datos que la empresa ya posee y los transforma procesándolos mediante modelos inteligentes para apoyar una correcta toma de decisiones. Es decir, en lugar de tomar decisiones empresariales importantes centradas únicamente en la intuición, la experiencia previa y los costes, inversión y resultados, Pervasive Technologies guía a la empresa en su toma de decisiones respondiendo a preguntas concretas gracias al valor de sus propios datos. Es decir, gracias a la Inteligencia Artificial se construye un modelo adaptado, que se entrena, cuyo resultado (cuantitativo en la mayoría de los casos) mejorará el negocio.

Pervasive technologies Inteligencia artificial  

Esto es aplicable a todas las empresas que dispongan de datos, es decir, a prácticamente todas. De esta forma, además, gracias al trabajo de Pervasive Technologies, la empresa llegará a entender mejor su modelo de negocio y a predecir con exactitud cuestiones como las ventas, elegir lo mejores canales o detectar las necesidades de los clientes, entre otras cuestiones. Por no hablar de otros temas como la reducción de costes y la eliminación de errores humanos, que dejarían de ser un quebradero de cabeza. 

 Pervasive Technologies trabaja con tecnología propia que cuenta con el respaldo de grandes compañías como Google, Amazon o NVIDIA, entre otras. Como empresa de Inteligencia Artificial, que apuesta por la innovación para las soluciones de negocio, se compromete a demostrar a sus clientes el valor real de sus datos mediante pruebas de concepto de bajo coste. Así que, ¿por qué no contar con la ayuda de profesionales para aprovechar las posibilidades que nos ofrece la Inteligencia Artificial y hacer crecer nuestra empresa?